jueves, 17 de mayo de 2018

Después de muchos años derriban viejo cuartel de los Guardias

Rio San Juan: Construido según lugareños en la época de Trujillo para vigilar la costa de Rio San Juan, el cuartel de los guardias fue un gran emblema de la historia de este municipio, donde llegaron muchos hombres de uniformes hacer guardias, que convivieron con los lugareños ganándose el cariño de muchos y que hoy solo quedan los recuerdos.

El nombre de este sector aun se mantiene ya que habían varias casas donde vivían algunos guardias con sus familiares y que las mismas fueron derribadas hace mas de un año para dar paso a lo que hoy conocemos como el edificio de CESTUR.

Anteriormente se construyo un nuevo cuartel para el ejercito nacional por lo que se abandono la vieja casa que servia de albergue por tantos años, donde un servidor limpiaba las botas de los guardias en esos de los años 94-95 y que cobraba los 25 cuando ellos cobraban.


Pues hoy vimos como caiga ese viejo cuartel donde tenemos tantos recuerdos de la infancia, donde conocimos a esos hombres de uniformes que nos dieron la oportunidad de demostrar nuestro talento ilustrando sus botas, pero nada como todo en la vida tiene su tiempo así llego el tiempo del viejo cuartel el cual marco una historia única de este municipio.

Adiós viejo cuartel, te veremos solo en fotografías...









No hay comentarios:

Publicar un comentario