viernes, 18 de mayo de 2018

En su fiesta de cumpleaños suben a Grandes Ligas al lanzador Randy Rosario oriundo de Rio San Juan.

El lanzador riosanjuanero Randy Rosario recibió la noche del jueves su mejor regalo de cumpleaños: ser subido a las Grandes Ligas por su equipo los Cachorros de Chicago.

Rosario, quien este viernes cumple 24 años, fue retirado de la nómina de Triple-A Iowa el jueves, y ya hoy forma parte del bullpen del equipo grande, junto a otros cuatro relevistas llamados el miércoles para darle profundidad al conjunto.

Es la primera vez esta temporada que Rosario se une a los Cachorros, tras una desastrosa incursión el año pasado con los Mellizos de Minnesota, en la que en 2 1/3 de entradas registró una efectividad de 30.86 y WHIP de 3.00.
Hasta el miércoles, el zurdo riosanjuanero, quien fue reclutado por los Mellizos en 2010, venía realizando una magnífica labor en Triple A, con una impresionante efectividad de 0.62 y WHIP de 0.87 en 17.1 entradas.
Para hacerle espacio a Rosario, los Cachorros enviaron a Triple A al jugador de cuadro David Bote, quien bateaba .263 en 19 turnos al bate con cinco impulsadas y una base robada.
“Tuvimos que hacer algo”, dijo el manager Joe Maddon antes del partido del jueves. “[Steve] Cishek y [Brian] Duensing están peligrosamente cerca de haber sido demasiado utilizados en la última semana. Tuve que sentarlos para esta noche, lo mismo con [Carl Edwards Jr.]. Así que tuvimos que ir con Rosario, quien ha estado lanzando muy bien, y me gustó mucho en el entrenamiento de primavera, y eso puso a Bote fuera de la novena por ahora. Así que es solo una de esas cosas que tienes que hacer durante la temporada de béisbol”.
Se espera que Rosario vea acción este mismo viernes, luego que el partido del jueves fuera pospuesto por lluvia.
 Fuente: CostaverdeDR.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario