jueves, 31 de octubre de 2019

Liceo Antorcha del futuro se prepara para entrar en la República Digital de educación.

Rio San Juan: Casi unos 800 estudiantes de este centro educativo, viajaron al municipio cabecera de la provincia Maria Trinidad Sanchez, Nagua este jueves, para recibir las computadores del programa República Digital que se habían anunciado hace mucho tiempo por el ministerio de educación.

La convocatoria se realizo la tarde del miércoles por lo que los maestros tuvieron la tarea de informar lo mas pronto posible a los padres de los estudiantes , para que estos entregaran una fotocopia de la cédula a sus hijos para tener constancia a loa hora de la entrega que se realizo en el multiuso de Nagua.

Se necesitaron unos 23 autobuses de 30 pasajeros para trasladar a los estudiantes, los cuales abordaban los mismos vía una lista a los cuales iban llamando por nombres, los cuales fueron acompañados por maestros saliendo según se iban llenando, la convocatoria fue para las 8 de la mañana y aun habían padres que no tenia su fotocopia porque dijeron fue muy rápido que avisaron. 

Según el director del liceo Enmanuel Medina hace mucho tiempo que esto se estaba informando pero que no sabían cuando era el día exacto para la entrega, que avisaron de un día para otro pero todo el equipo del liceo hicieron el trabajo y todo salio bien al final que es lo importante. agrego.

Algunas personas se quejaron de que debieron traerlas aquí y se hubiesen ahorrado todo ese movimiento y desesperación pero las ordenes fueron que tenían que ir a Nagua, ya en la tarde iban llegando las guaguas con los estudiantes y sus computadoras, ahora hay que esperar las explicaciones de las autoridades educativos de Rio San Juan para ver como sera este nuevo sistema de educación.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario