miércoles, 26 de enero de 2022

Celebran en Río San Juan el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

 












Río San Juan.- El distrito educativo 14-03 de este municipio realizó un acto para celebrar el 209 aniversario del nacimiento del padre de la patria Juan Pablo Duarte, la actividad se llevó a cabo el local del distrito con el izamiento y luego varías presentaciones alegóricas a la ocasión.


El acto estuvo encabezado por la directora del distrito educativo 14-03 Clemencia Fernández quien destacó los grandes aportes del Patricio a la nación libre de toda potencia extranjera, haciendo un llamado a los estudiantes a mantener su legado.


El sacerdote Luís Antonio González en su discurso orientó a los estudiantes y presentes, sobre las enseñanzas de Duarte, sus valores y educación que llevaron a la libertad del país, que debemos de imitar las cosas buenas para el desarrollo productivo y personal de cada individuo.


Además se leyó la agenda para este tiempo de Patria que inició hoy y que terminará el 9 de marzo con el nacimiento de Sánchez, participaron en la actividad la directora del hospital Desiderio Acosta Lisette Acevedo, Niurka de Paraíso de Colores,  presentantes de la policía Nacional, Digesett, párroco de la Altagracia Padre Ezequiel, Politur entre otros.


Luego de el acto las instituciones hicieron un desfile por las principales calles del municipio hasta llegar a la parroquia San Juan, dónde realizaron la misa conmemorativa del patricio Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario