miércoles, 5 de enero de 2022

Estudiante de Río San Juan gana el puesto para el consejo Nacional de Educación.


Río San Juan.- Se trata de María Fuentes de 15 años oriunda de este municipio, quién cursa el 4to grado en el Liceo Antorcha del Futuro y cuenta cómo pudo lograr el puesto.

En una entrevista María explicó que fue evaluada en Río San Juan clasificando para ir a Nagua, dónde también fue evaluada junto a otros estudiantes que aspiraran clasificar para ir a Santo Domingo a participar.

María también logró obtener el pase y luego de competir en Santo Domingo en la evaluación nacional, ganó el puesto para representar a todos los estudiantes de la República Dominicana en el consejo Nacional de Educación que está presidido por el ministro de educación.

María además aprovecho para envíar un mensaje a todos los estudiantes a trabajar desde el principio con sus estudios, ya que en las evaluaciones son tomadas en cuanta los logros y actitudes desde 1ro de primaria y eso ayuda mucho, con buen comportamiento, notas excelentes así cómo disciplina y respeto a sus maestros, mayores y sociedad en general.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En mi vida profesional he encontrado muchos jóvenes diligentes de admírales talentos que sorprenden por su disposición: María Fuente Camúncolis, es una de mis favoritas en mi experiencia educativa y en mi vivencia de Fe en Dios. Es una señorita muy educada, dedicada, una amiga amable y flexible, buena comunicadora que hace empatía con todos. Es mi alumna desde hace 4 años, y para mi ha sido un honor contar con ella en el aula de Formación Integral Humana y Religiosa. Su apego a la responsabilidad define su inteligencia. Su disciplina y moralidad hacen de ella una persona encantadora. Compartir, hablar con ella de la Sagrada Biblia, de los jóvenes, del futuro, de ciencia, de Fe, de Dios, de lucha y constancia …; deleita a su interlocutor. Su amplio dominio sobre humanidad le han dado una madures muy por encima de su edad. La sola presencia de María Camúncolis, educa. Es ordenada, disciplinada, sus trabajos son impecables, es líder por naturaleza, su generosidad la hacen vivir de manera apasionante su existencia sin perder ni un segundo. Dios Bendiga siempre sus sanas aptitudes y bondades dispuestas siempre al servicio de la vida.
    María, gracias por todo lo que me has enseñado, tus logros son orgullo y alegría para mi. Bendiciones y abrazos a ti y a tus padres que con tanto amor te han apoyado siempre.
    Ramón Antonio Eusebio Vásquez (Tony), a tu servicio siempre.

    ResponderEliminar