sábado, 17 de septiembre de 2022

Piden reparación de Liceo secundario en Cabrera trás agrietamiento de su infraestructura

Cabrera.- La dirección del Liceo secundario Miguel Yanguela del municipio de Cabrera, continúa pidiendo la reparación de este centro el cuál sigue en deterioro con paredes y techos agrietados lo que representa un gran peligro.

Desde el pasado gobierno la directora Mónica Liriano ha enviado un sin número de cartas y reportes con evidencias de la problemática que presenta el centro educativo y no ha recibido respuesta.

Liriano explicó en su última carta en fecha 12 de este mes, que el centro sufrió  daños con el temblor del pasado viernes 09 de septiembre agrietando aún más la infraestructura, representando un gran peligro para los más de 300 estudiantes que tiene el Liceo.

La directora también se ha enfrentado a las autoridades educativas locales y provinciales por esta problemática, ya que quieren trasladar estudiantes de otros centros, pero no está en condiciones por su deterioro.

Tanto la asociación de padres, madres y amigos de la escuela y las juntas de vecinos han mostrado el apoyo a la directora e incluso acompañándola a Santo Domingo a buscar soluciones pero allá tampoco les han hecho, por lo que les hacen un llamado al presidente Luís Abinader para que tome carta en el asunto.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario