viernes, 28 de septiembre de 2018

Ministerio de Educación lanza proyecto Héroes de la educación en Rio San Juan.

Rio San Juan: El ministerio de educación vía distrito educativo 14-03 de este muncipio, dejó inaugurado el proyecto “Héroes de la Educación ”, institucionalizado ya en las 18 Direcciones Regionales del país y que busca la identificación de los docentes que por su trayectoria han sido reconocidos por las comunidades, colocándoles sus nombres a los planteles escolares.

En el lanzamiento, llevado a cabo la mañana de este miércoles 26 de septiembre en el salón principal de la Alcaldía de Río San Juan, se dieron a conocer los pilares de la educación de dicho municipio. Entre ellas: Doña Gloria Altagracia Bidó, Hilaria de Castro, Agustina García de Jesús y Matilde Balbuena, “Heroínas de la Educación”.
Entonando las notas del himno nacional, luego con la palabra de bendición por parte del sacerdote Luis Antonio así como las palabras de bienvenida  por el tecnico distrital Leonardo Gil Sanchez, representante de Educación y la directora del distrito Julia Simón, se dio formalmente inicio al magno evento.
Poesías, canciones e interpretaciones de la vida de cada una de estas educadoras, adornaron de manera gloriosa y emotiva dicho acto.
No podían faltar las palabras testimoniales de los familiares y amigos de las reconocidas educadoras, algunas haciendo reír a los presentes y otras que arrancaron  lágrimas.
Poemas como “Cuanto has crecido Río San Juan, cuanto has cambiado”, de doña Hilaria de Castro (Tinín); también la canción “Heroínas Inolvidables”, de Ozzi Holguín, entre otras, rememoraron entre los presentes toda entrega y dedicación que caracterizaba a cada una de estas importantes mujeres que dieron el todo por la educación y formación a decenas de generaciones de su época.
La mesa de honor estuvo presidida por la Licda. Julia Simón, Directora de la Distrito 14-03, las maestras Eduvina Bonilla y Yolanda Alonzo, Domingo de León, responsable de Medio Ambiente en Río San Juan, y el sacerdote Luis Antonio González.
Es una actividad que pretende ser celebrada cada año para exaltar los aportes en la educación por aquellos que con su esmero y amor se han convertido en “Héroes de la Educación Dominicana”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario